domingo, 29 de agosto de 2010

Vídeos de celebraciones en el mes de agosto

Dos nuevos vídeos de celebraciones y festejos de nuestra población, han sido subidos a youtube por el usuario: cortesvicentejose.

El primero de ellos es del retorno de la imagen de la virgen del encinar a su ermita, y el segundo es un fragmento de las vaquillas de las recientemente finalizadas fiestas del emigrante.

Anuncios de Agosto en el BOP

El Martes 17 y el Jueves 26 de presente mes, aparecieron los siguientes anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres:

BOP nº 158: Aprobado definitivamente el Presupuesto General del Ayuntamiento para el 2010, al no haberse presentado reclamaciones en el período de exposición pública, y comprensivo aquel del Presupuesto General de este Ayuntamiento, Bases de Ejecución, plantilla de Personal funcionario y laboral, de conformidad con el artículo 169 del TRLRHL aprobado por RDL 2/2004, de 5 de marzo y el artículo 20 del RD 500/1990, de 20 de abril, se publica el resumen del mismo por capítulos: ... (Para más información ver el enlace).

BOP n.º 165: El Pleno del Ayuntamiento de Ceclavín, en sesión extraordinaria celebrada el día 19 de agosto del 2010, acordó la aprobación inicial de los expedientes de modificación de créditos n.° 02/2010 y 03/2010 financiados con cargo al remanente líquido de Tesorería, con el siguiente resumen por capítulos: ... (Para más información ver el enlace).

sábado, 21 de agosto de 2010

Movilidad reducida en la Piscina

Una vecina emigrante de Ceclavín, usuaria en estos días de las infraestructuras públicas del municipio, y con una movilidad reducida, comenta en su blog, las impresiones y vivencias que ha tenido en el uso y disfrute de las instalaciones de las piscinas municipales, concretamente aquellas zonas adaptadas.

El ayuntamiento Compra el Cine.

Hoy aparece en el periódico Extremadura la noticia de que en el pleno municipal celebrado el jueves, se aprobó la adquisición, por parte del consistorio, de la titularidad del cine de la localidad, abonando por él la cantidad de 144.242 Euros.

La adquisición del cine es apoyada por todos los grupos con representación en el ayuntamiento de la localidad, aunque el grupo AIC teniendo en cuenta la actual crisis que padecemos, voto en contra al considerar que no es el momento mas adecuado para su compra.

viernes, 20 de agosto de 2010

Acusan de "Caciquil" al alcalde de Ceclavín

El diario Hoy titula uno de sus artículos aparecido hoy como: Acusan al alcalde de Ceclavín de gestionar de forma "caciquil".

Al leer el contenido, se hace referencia a una vecina de la localidad, Mari Carmen Martín que comenta en el artículo, que fue despedida de forma improcedente del empleo de celadora que ejercía en el centro de salud de la localidad, y que en un juicio celebrado por tal motivo, el juez le dio la razón, cuestionando así la decisión del alcalde, y siendo indemnizada con 700.000 pesetas.

En el mismo artículo se mencionan algunas otras afirmaciones de Mari Carmen hacia el alcalde como que gestiona el Consistorio de forma "dictatorial y caciquil", "El que no es de su cuerda o no está con él sufre represalias. A mí me quitó el trabajo pero no la dignidad", "A mi hermano lo agredió un concejal en 2008 y lo hizo inducido por el alcalde. Tendrá que pagar 800 euros, según sentencia". También hace referencia, según el artículo, a que se han adjudicado y repartido contratos a una empresa próxima al concejal de obras y personas allegadas.

Por su parte el alcalde, en un artículo del mismo diario dice que dichas acusaciones "son inciertas" y tienen que ver con diferencias personales. Motivo similar al que esgrimió en otro artículo, hacia la aparejadora en el juicio que le sentenció por prevaricación urbanística.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Fiestas del Emigrante 2010

El Diario hoy publica el siguiente artículo de j. Ramón Negro Galán sobre las fiestas del Emigrante de este año.
Ceclavín celebra sus fiestas del Emigrante 2010. Hoy a las 00.00 horas habrá una macro discoteca en el Monolito. El viernes a las 05.30, salida de la charanga desde plaza de España. A las 07.00 se dará suelta a las vaquillas del aguardiente y a las 19.30 vaquillas al estilo tradicional. A las 00.00 horas habrá una verbena popular en la Terraza. El sábado, a las 07.00 horas, vaquilla del aguardiente. A las 19.30 se celebrará una corrida de rejoneo en la plaza de toros. La verbena popular será en el Monolito a media noche. El domingo se repetirán las actividades de los días anteriores, charanga y suelta de vaquillas. Por la tarde se dará suelta a varias vaquillas, al estilo tradicional, en la plaza de España. A las 00.00 horas tendrán lugar los fuegos artificiales en la plaza de España. El viernes, último día de celebración, se llevará a cabo la tradicional degustación de carne de toro para todo el pueblo, a las 21.30 horas . Durante todo el mes habrá actividades culturales y deportivas.

lunes, 9 de agosto de 2010

DOE: Resolución de Recurso de Alzada.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) con número 151 del Viernes, 6 de agosto de 2010 publicó el siguiente anuncio de 15 de julio de 2010 sobre notificación de resolución de recurso de alzada interpuesto ante la Dirección General de Política Agraria Comunitaria. (2010082662)

Habiéndose intentado, sin resultado, la notificación de la resolución del recurso de alzada, cuyo extracto literal se transcribe como Anexo, a D. Alejandro Rodríguez Ibarra con DNI n.º 06.820.535-T, con domicilio a efectos de notificaciones en la calle Doctor Marañón n.º 14 - 2.º A de Majadahonda, de la provincia de Madrid, se procede a su publicación conforme a lo dispuesto en el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE n.º 285, de 27 de noviembre), modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, dándose publicidad a los mismos.

Mérida, a 15 de julio de 2010. El Jefe de Servicio de Registro de Explotaciones y Organismo Pagador, JULIO ENCINAS MARTÍN.

viernes, 6 de agosto de 2010

Fuego Controlado.

Radio interior publicaba hace unas horas que un conato de incendio en Ceclavín ha sido ya controlado por los agentes del plan Infoex, y que los bomberos están trabajando en su extinción, lo cual habría sido confirmado por el gabinete de prensa de la Junta de Extremadura a dicho Medio de comunicación.

... y la próxima semana Rejones.

El Diario Hoy recoge en el artículo de ayer 5 de agosto, que la próxima semana se rejonearán en Ceclavín astados de la ganadería de Carmen Valiente, por parte de los rejoneadores José Miguel Callejón, Rubén Sánchez e Israel Sánchez.

martes, 3 de agosto de 2010

Opiniones en la barra de un bar.

El diario hoy publica un artículo firmado por Marta Luceño, en el que recoge las impresiones de algunos clientes de un bar de nuestra localidad, sobre la sentencia condenatoria al Alcalde.

Del artículo se puede entender, que los presentes, reconocen los errores del alcalde, ya que según relata la autora, los clientes asintieron ante la afirmación del Juan Antonio Rodríguez, que decía: "el alcalde como cada uno de nosotros es humano y como tal comete fallos".

La autora escribe que el camarero, Leopoldo, hasta se compadece de Pedro Martín al afirmar que "No se merece lo que le están haciendo, él ha sido quien ha hecho lo que nadie hizo por el pueblo, pero la oposición le ha metido en este lío para quitarle el cargo", a la vez que nos pone en situación del ambiente de tensión que se percibe entre los comentarios como el de Miguel Rufino Colombo, quien comenta: "han hecho es una canallada, el pueblo debería manifestarse para ayudar a su alcalde, como él ha ayudado a los vecinos de Ceclavín".

Una vez citadas las opiniones que recoge el artículo de estos tres clientes, se indica que el grupo de personas que forman la Agrupación Independientes de Ceclavín, no piensan lo mismo.

lunes, 2 de agosto de 2010

Actividades de la Semana Cultural

El Lunes, Martes y Miércoles de la semana que viene, se celebrará la semana cultural en nuestra localidad, que este año gira en torno a la naturaleza y actividades ambientales.

Según publica Radio Interior habrá talleres ambientales y una "fiesta del Agua" el primer día, y Paintball, Petanca y ruta nocturna para los dos restantes.