miércoles, 20 de octubre de 2010

Siluro de 20 Kilos

El diario HOY publica que un pescador de coria capturó el pasado lunes en el río Alagón, en el paraje denominado 'Fuente del huevo', del término municipal de Ceclavín, un hermoso ejemplar de la especie denominada siluro, de 20 kilos de peso.

martes, 19 de octubre de 2010

La zona de botellón vulnera los derechos de los demás ciudadanos

En el periódico Extemadura de hoy Martes, 19 de Octubre de 2010, sale publicado que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Cáceres ha anulado la resolución aprobada en pleno por el Ayuntamiento de Ceclavín del 23 de julio del 2009 en la que se fijaba el Pozo de la Victoria como zona para que los jóvenes del municipio pudieran celebrar el botellón.

BOP: Lista de candidatos a Jurado y Declaración de Ruina

En el Boletín Oficial de la provincia nº 201 de hoy Martes, 19 de Octubre de 2010, sale publicado lo siguiente:
1. La lista provisional de los candidatos a Jurado de esta provincia durante los quince últimos días del presente mes de octubre. Entre los que se encuentran 7 vecinos de nuestra localidad.

2. La declaración de ruina ordinaria del inmueble sito en C/ Teniente Coronel Temprano, nº 11 de Ceclavín (Cáceres).

viernes, 15 de octubre de 2010

Concejal de obras expulsado de su partido.

Según publican varios medios de comunicación, el único Concejal por el partido Popular de nuestra localidad, Juan Ignacio Hinojal Granado, ha sido expulsado del partido, por lo que según el comunicado del 24 de septiembre que se le envió por parte del Presidente del PP en Cáceres, deja de representar tanto institucionalmente como públicamente a dicho partido, y aunque se le ha solicitado su acta de concejal, no lo ha entregado, por lo que seguirá ejerciendo de concejal en el grupo mixto, motivado por el apoyo al alcalde de Ceclavín, el ex-socialista Pedro Martín, condenado por prevaricación urbanística.

El presidente provincial del PP en Cáceres, Laureano León ha indicado: "El reglamento interno del partido dictamina muy claramente que nunca se apoyará a ningún cargo público que haya sido condenado en firme por la Justicia y por eso se ha tomado la decisión de expulsar al concejal de Ceclavín", además le ha pedido al secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "que cumpla su palabra" y que no mantenga en su cargo al alcalde de Ceclavín, que según recoge el diario Hoy, está condenado "en firme" por un delito de prevaricación urbanística.

martes, 12 de octubre de 2010

Absuelto de robo.

El periódico Extremadura publica en su número del 12 de Octubre, que el Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha absuelto a Gabriel C.P de un robo con fuerza que tuvo lugar en la finca "El Tapao de los Frailes", ocurrido entre el 7 y el 11 de abril de 2008, y en el que se sustrajo material equino valorado en 3.000 euros y por el cual se solicitaba 2 años de prisión.

sábado, 9 de octubre de 2010

Reciclaje de Aceite de Cocina

El diario HOY, publica la siguiente noticia:
Los vecinos de Ceclavín ya pueden depositar el aceite usado en el contenedor instalado en la Carretera Ronda, junto a la parada de sementales. La empresa autorizada será la encargada de gestionar estos residuos y trasladarlos hasta la planta de valorización para su posterior reciclado. El recipiente, completamente hermético, tiene una capacidad de 800 litros. Para que el sistema funcione correctamente, los vecinos deberán depositar el aceite usado en botellas de plástico debidamente cerradas.