jueves, 23 de junio de 2005

Julián Simón 'Maestro Artesano'

Hoy tenemos partida doble, tanto en el periódico de Extremadura como en el diario Hoy aparece un artículo en el que nos informa que el artesano de nuestra localidad Julián Simón, ha sido galardonado con el título de Maestro Artesano, premio otorgado por la Consejería de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura y que en los 11 años que tienen de existencia este titulo, solo se le ha concedido a 5 personas. [Ver Noticia]. El periódico Extremadura, en la contraportada, tiene una columna diaria que firma J. R. Alonso de la Torre; y hoy la dedica a Ceclavín, con el titulo: El Tumulo de Ceclavín. También ha salido un nuevo anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en el que se informa de una modificacíon de ciertos parámetros urbanísticos del suelo no urbanizable, para creación de industrias. [Ver BOP]

jueves, 16 de junio de 2005

Puntos de Acceso a Internet.

En el diario Hoy aparece un artículo titulado: "La Diputación presenta hoy el programa de telecentros para 70 localidades", en el cual se nos informa de que hoy jueves, se ha presentado un programa denominado 'Puntos de acceso público a Internet II (Telecentros.es)', cuya finalidad es promover la utilización y el acceso de las nuevas tecnologías de la información a los ciudadanos del medio rural. Ademas de la presentación se realizará el convenio para entregar a 70 municipios, entre los que se incluye a Ceclavín, 2.500 euros para equipamiento y 1.500 euros para los costes de la conexión a Internet de banda ancha durante tres años.

miércoles, 15 de junio de 2005

Algunos post sobre ceclavín

Nuevas cosas relacionadas con Ceclavín Para empezar tememos de nuevo varios post en los que se menciona a Ceclavín: En un Post del 12 Mayo 2005 del weblog: http://blogs.ya.com/lacotubia, el autor que se hace llamar "Capitán Cerumen" vuelve a mencionar a ceclavín en un párrafo de uno de sus post, en este hace una trascripción "especial" sobre el debate del estado de la nación, en modo sarcástico; el párrafo concreto en el que menciona a Ceclavín dice lo siguiente:
  • "Exigimos también Sr. Zapatero una amplia reforma de la educación, que se ha visto asolada por una política conformista que ha eliminado materias educativas que se nos antojan imprescindibles a todas luces. La pobreza léxica de nuestros estudiantes ha quedado reflejada en un reciente estudio de la Universidad de Ceclavín en el que se preguntaba a un nutrido grupo de alumnos qué les sugería el significado de la palabra mingitorio. Todos ellos contestaron que era el nombre de un antiguo amigo de Concha Velasco, quien se lamentaba de su pérdida en un anuncio televisivo. (Murmullo de asombro generalizado)" ... Ver Post Completo
También en otro post del 25 Mayo 2005 del weblog: http://blogs.ya.com/cugnaos, el autor hace una especie de dialogo de StarWars, y en un comentario que hace el personaje de turno "Capitán Cerumen" sobre este post escribe lo siguiente:
  • "Caros cuñaos: Lucky Strike Walker no se pasó al lado oscuro, bueno no todo él, simplemente se pasaron sus pulmones, que el joío los tiene como dos lentejas. La reina Midala bastante tiene con compartir peluquero con Pitita Ridruejo. Chewacca se gana la vida compinchado con un equipo de sherpas haciéndose pasar por el Yeti en el Himalaya. R2D2 trabaja como papelera antibandálica en unos grandes almacenes en Ceclavín, C3PO es el reclamo de una conocida firma farmacéutica que fabrica laxantes y "Hand" Solo decidió tomar los votos y está en un seminario aprendiendo a ser un virtuoso de la zambomba. En fin compadres que Lucas Grijander cierra el grifo de la saga, menos mal que quedáis vosotros gañanes. Risa asmática a lo Darth Vader."... Ver Post Completo
Además de estos Post en los que aparece ceclavín, hemos encontrado un weblog de una pareja que nos anuncia su próximo compromiso de boda para septiembre ¿y que tiene que ver eso con ceclavín? ? bueno pues tiene que ver porque uno de los miembros de dicha pareja es de ceclavín y en su weblog tienen incluidas fotografías de ceclavín entre otras muchas de tipo personal... Os comento esto porque en el álbum externo hemos incluido las fotos de paisajes y entornos de ceclavín de este weblog (omitiendo aquellas fotografias en las que aparecen dicha pareja o personas relacionadas con ella). De todas formas os dejo el enlace por si alguien quiere echarle un vistazo: Visitar Weblog.

lunes, 6 de junio de 2005

Dos plazas de Celadores

El dia 27 se comunicaba en el Boletin Oficial de la provincia (BOP 101 Ref.2917) que: "Han sido aprobadas, por Resolución de la Alcaldía-Presidencia de fecha 24 de Mayo de 2005, las Bases de la convocatoria para la provisión , mediante oposición, de dos plazas de celadores, cofinanciadas por subvención de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura, para prestar servicio en el Centro de Salud de Ceclavín, durante el período comprendido entre el día de fecha de la efectiva contratación -aproximadamente el 1 de julio de 2005-, y el 31 de diciembre de 2005, por la presente se da publicidad a la convocatoria, cuyas bases de selección se encuentran de manifiesto en la Secretaría del Ayuntamiento al objeto de que puedan ser examinadas por los interesados." "Las instancias solicitando tomar parte, podrán presentarse hasta las catorce horas del día 17 de junio de 2005 y serán dirigidas al Sr. Alcalde-Presidente."