martes, 28 de febrero de 2006

Robo en Alcántara

Tanto el Diario Hoy, como el Periódico Extremadura, se hacen eco de la noticia de un robo en una gasolinera de Alcántara el pasado 16 de Febrero, y que después de las investigaciones de la Guardia Civil de Alcántara y la Policía Judicial de Coria, se ha puesto a disposición de la Fiscalía de menores al presunto autor material, un menor de edad, vecino de Ceclavín, y que según estos diarios, sustrajo unos 70 euros de las oficinas de la gasolinera, al parecer inducido por otras tres personas, mayores de edad, vecinos de la localidad de Zarza la Mayor, las cuales han sido detenidas como presunto autores de un delito de robo en grado e inducción.



El pasado viernes, (mensaje anterior), el diario Hoy nos informaba que el día 15 de marzo, se iba a instalar junto al centro de salud un "camión" para poder realizar donaciones de sangre, en horario de 18:00 a 21:00... Pues hoy le toca el turno al periódico Extremadura, informarnos del lugar (Centro de Salud), día (15 de marzo) y hora (de 18:00 a 21:00), en las que se podrán realizar dichas donaciones de sangre.

viernes, 24 de febrero de 2006

Donaciones de sangre.

Hola ha todos!!

Este mensaje, solo es para informaros que en el diario Hoy ha salido publicado que el Banco de Sangre de Extremadura va ha visitar Ceclavín el próximo mes, concretamente el día 15.

En dicha noticia informa que se instalará un camión, el cual estará a disposición de todos aquellos ceclavineros que quieran pasarse para hacer su donación de sangre, en horario de 18:00 a 21:00.

Os dejo el relato de una historia real, al respecto de las donaciones y transfusiones de sangre.
Hace algunos años, en un hospital de Stanford, había una niña llamada Liz que sufría una extraña enfermedad.
Su única oportunidad de recuperarse aparentemente era una transfusión de sangre de su hermano de 5 años, que había sobrevivido milagrosamente a la misma enfermedad y había desarrollado los anticuerpos necesarios para combatirla.
El doctor explicó la situación al hermano de la niña, y le preguntó si estaría dispuesto a dar su sangre a su hermana.
Dudó solo un momento antes de tomar un gran suspiro y decidir:
  • Si, lo haré, si eso salva a Liz.
Mientras se realizaba la transfusión, el estaba acostado en una cama al lado de la de su hermana, y sonriente veía retornar el color a las mejillas de Liz.
Entonces la cara del niño se puso pálida y su sonrisa desapareció. El miró al doctor y le preguntó con voz temblorosa.
  • ¿A qué hora empezaré a morirme?
Siendo solo un niño, no había comprendido al doctor; el pensaba que le daría toda la sangre a su hermana.

jueves, 23 de febrero de 2006

Volando en Parapente

Hace unos días, añadimos varias fotos a nuestro álbum, gracias a la aportación de Jesús Manuel Montañes... MUCHAS GRACIAS NENG !!, 2 de esas instantáneas están realizadas a un aficionado practicando el parapente con motor (paramotor) que recientemente sobrevolaba la dehesa de Ceclavín...

Hoy y gracias a un email de Juan Francisco Rico (Chicho), "un arrimao", como él dice, de nuestro pueblo, nos ha informado que para el próximo 4 o 5 de Marzo han organizado una concentración de Paramotores en Ceclavín.

Esta Actividad la lleva acabo el Club de Parapente Extremadura, que va ha realizar unas concentraciones itinerantes por los pueblos de Extremadura para fomentar este deporte y compartirlo con los demás, intentando además de llevarlo en forma de "Espectáculo Participativo" hasta la población.

¡¡ Gracias a Chicho, os intentaremos mantener informados de ese evento !!

Más información en el siguiente Enlace.

miércoles, 22 de febrero de 2006

Partidos Judiciales

Según podemos ver en el Periódico Hoy, desde el Consejo de Gobierno de la junta de Extremadura, se va a remitir al Gobierno central una propuesta, en la que se solicitará modificar el mapa Judicial de la comunidad.

En esta propuesta, Ceclavín y Zarza la Mayor que actualmente pertenecen al partido judicial de Cáceres, pasarían a formar parte del partido judicial de Coria.

Estos cambios son propuestos con el fin de agilizar la resolución de los litigios y asuntos judiciales de la región.

lunes, 20 de febrero de 2006

Apodos. Hablando por teléfono.

En el diario Hoy, podemos leer un artículo titulado: El 'Putín' de Ceclavín, a través del cual, el autor, J. R. Alonso de la Torre, hace un guiño al tiempo, para hablarnos de la época en la que para conversar por teléfono, no necesitabas conocer el numero del abonado con el que pretendías mantener una charla, solamente con decir el apodo o mote de la persona con la que querías hablar ya era suficiente.

¿Y si le pedimos a Los Pelochos, el tio del pelo Afro, o al ¡¡ tidos, ven, tidos!! el teléfono de algún paisano por su apodo.?



Solo una curiosidad que me ha llamado la atención, aunque no tiene nada que ver con el artículo:
"Este fin de semana pasado había golondrinas en el pueblo, y no eran Aguanieves disfrazadas de carnaval. ¡¡ INCREIBLE !!, ¿ESTAMOS EN FEBRERO, VERDAD?".

viernes, 17 de febrero de 2006

Consutar datos del Padrón

En el Boletín Oficial de la Provincia, de hoy viernes, ha aparecido un edicto en el que se informa que cumpliendo un acuerdo del consejo de Empadronamiento, dan a conocer a los vecinos que tienen el derecho a consultar los datos personales que figuran en el padrón de habitantes de Ceclavín, así como el lugar y la forma para realizar dicha consulta a efectos de dar su conformidad o hacer las rectificaciones precisas en dichos datos.

Por esta razón aparece publicado literalmente lo siguiente:

Todo vecino que lo desee, puede personarse en las oficinas municipales, sitas en Plaza de España, número 2; en horario de atención al público (de 9:00 de la mañana a 14:00 horas), provisto de su DNI, o documento identificativo, para consultar sus datos obrantes en el padrón municipal de habitantes.

En el caso de que la consulta sea mediante representación, se realizará según lo previsto en el artículo 32.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común.

La consulta de los datos padronales de los menores de edad se realizará por los padres que tengan su guarda o custodia o, en su defecto, por sus representantes legales.

domingo, 12 de febrero de 2006

Premios de la Asamblea Extremeña

Los alumnos de quinto y sexto de primaria, del Colegio Público "Virgen del Encinar" de nuestro pueblo, han podido conocer de manos del diputado regional Antonio Olivenza, la organización, funcionamiento y composición de la Asamblea de Extremadura, además de las funciones y obligaciones de los parlamentarios. Está previsto que entre las actividades que realizaran haya una visita a la Asamblea, además de asistir a un pleno de la cámara.

Todas estas actividad se llevan acabo con motivo de la convocatoria del II premio Asamblea de Extremadura. Vivir el parlamento, cuyo objetivo es el de "proyectar a los jóvenes ciudadanos una imagen definida de la Institución como foro natural de la opinión pública".

En el momento de poner este mensaje, el enlace a las bases del premio no funciona, de todas formas os lo dejo por si más adelante vuelve ha estar bien... [Enlace]

jueves, 9 de febrero de 2006

Concurso de Carteles

Gracias a la página de un instituto de Mérida, concretamente en el del I.E.S.O. Santa Eulalia, hemos podido saber que se ha celebrado la edición numero 4 del concurso de Carteles, para un Festival Juvenil de Teatro Grecolatino, el cual celebrará su Décima edición entre los días 25 y 28 de Abril en Mérida.

A nosotros, los ceclavíneros, lo que nos interesa de esa noticia es que en dicho concurso de carteles, la persona que se ha llevado el premio, ha sido una estudiante del IESO "Cella Vinaria": VERÓNICA GONZÁLEZ CABALLERO.

martes, 7 de febrero de 2006

Modificación de Ordenanza.

Según un edicto, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy Martes: En el pleno del día 23 de diciembre de 2005, se ha aprobado inicialmente la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa referente a la prestación del servicio de ayuda a domicilio.

A partir de hoy y durante un plazo de 30 días naturales, cualquier interesado podrá consultar el expediente en la secretaría del Ayuntamiento de Ceclavín, además podrá realizar reclamaciones y sugerencias si lo considera oportuno, de no realizarse ninguna reclamación o sugerencia, el acuerdo pasara a ser definitivo, después de los 30 días.

lunes, 6 de febrero de 2006

El Encinar, a la tercera

¡¡ Y ya van 3... y que tres, de muy buena calidad !!, SI SEÑOR!!.
Peneke, se está portando con las fotos que está compartiendo con todos en su fotolog: "Ceclavin 100 x 100", esta vez es de la ermita del Encinar.


Por cierto, hemos podido ver que tambien dispone de otro, llamado ¡Deja que llegue la primavera...!.

Yo no soy un experto, pero se lo que me gusta y lo que no, y las fotos que tiene me han gustado!!...

domingo, 5 de febrero de 2006

Boletín y Fotos

Varias cosas para hoy Domingo...
  • Acabamos de empezar Febrero y aún podemos seguir viendo fotos de la Borrasca; puesto que en el grupo MSN de Ceclavín tenemos unas 22 fotos subidas por La Suiza.

    Aquí os dejo una pequeña muestra enlazada, también os dejo el enlace a la hoja del álbúm en la que empiezan estas fotografías [Fotografías] (Las pagínas con estas fotos son la 3,4 y 5)


  • Por otro lado, hemos podido ver, un nuevo Boletín, que se ha creado en nuestro pueblo, con motivo del Programa Ciudad Saludable del que forma parte Ceclavín.
    Dicho boletín se ha repartido gratuitamente recientemente por el pueblo, y en él primer número, se nos indica que tendrá un carácter mensual, y su finalidad es mejorar el conocimiento de los habitantes de ceclavín respecto a cuestiones de estilo de vida, relaciones con el entorno social y natural que nos rodea.

    En este primer número se hace referencia a la escombrera situada en la dehesa Boyal (Antiguo Basurero), en el cual nos explican que se ha efectuado el alambrado de dicha escombrera gracias a la colaboración de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente. Además se nos informa que está solamente destinada al deposito de elementos procedentes de Obras y Construcciones (Ladrillos, arena, ...) y que en ningún caso está permitido arrojar cualquier otro tipo de basura (Pintura, bidones, plásticos, cristales,...)

    Os he dejado el boletín en el apartado de Boletines Oficiales por si queréis echarle un vistazo


  • Por último, ayer Sábado, se actualizó con una segunda fotografía, el recién estrenado fotolog "Ceclavín 100x100" de Peneke.

    Os dejo enlazada la foto, aunque como siempre os recomiendo que os deis una vuelta por allí, pues puede que se hayan producido más actualizaciones después que os pongo este mensaje.

viernes, 3 de febrero de 2006

Fotolog sobre Ceclavín

Mediante el foro de está web, Peneke, nos ha presentado en sociedad su blog de fotos sobre Ceclavín..."Ceclavín 100 x 100"

Según nos indica, irá subiendo fotos de Ceclavín, a las cuales podremos añadir comentarios y hacerle peticiones.

A fecha de hoy, y en el momento de poner este mensaje ha puesto una fotografía de Ceclavín... Pasaros por el blog para comprobar si se han añadido nuevas fotos.