miércoles, 19 de julio de 2006

Nuestra Señora del Encinar 2006.

Actos e Itinerario de Procesiones de las Fiesta del Ramo, en honor de Nuestra Sra. del Encinar.
  • Lunes 31 de Julio.
    10:00-11:00: Rosario y Misa
    19:30: Vísperas y misa
    21:00: Procesión. (C./ Teniente Coronel Temprano, C./ Larga, C./ Altozano, C./ Aire, C./ Álamos, Barrio Cañas, C./ Laguna, C./ Benedicto Lucero, C./ Larga, C./ Bellones, C./ Granadera, Plaza de España, C./ Cantarranas, Templo Parroquial.)

  • Martes 1 de Agosto.
    10:00-11:00: Rosario y Misa
    19:30: Vísperas y misa
    21:00: Procesión. (C./ Teniente Coronel Temprano, C./ Fuente, C./ Pocotrigo, C./ Corredera, C./ Aire, Calleja Monjas, C./ San Pedro Alto, Redondel, C./ San Pedro Bajo, C./ Alamito, C./ Larga, Farmacia, Plaza de España, C./ Cantarranas, Templo Parroquial.)

  • Miércoles 2 de Agosto.
    10:00-11:00: Rosario y Misa
    19:30: Vísperas y misa
    21:00: Procesión. (C./ Teniente Coronel Temprano, C./ Larga, Avd. Rey Juan Carlos I, Avd. Emigrantes, C./ Extremadura, Barrio Soledad, C./ Dámaso Ramos P, C./ Parras, C./ Granadera, C./ Chamorro, Santa Ana, Plaza de España, C./ Cantarranas, Templo Parroquial.)

  • Jueves 3 de Agosto.
    10:00-11:00: Rosario y Misa
    19:30: Vísperas y misa
    21:00: Procesión. (C./ Iglesia, Avd. Virgen del Encinar, Plaza de España, Doctor Martín Frutos, C./ Vichuela, C./ Barrasa, C./ Granadera, C./ Concejo, C./ Alcazar, C./ Naranjos, C./ Nueva, Travesia de la Iglesia, Templo Parroquial.)

  • Viernes 4 de Agosto.
    10:00-11:00: Rosario y Misa
    19:30: Vísperas y misa
    21:00: Procesión. (C./ Iglesia, C./ Retiro, C./ Naranjos, C./ Eljas, C./ Centena, C./ Pizarral, C./ Granadera, Plaza de España, C./ Cantarranas, Templo Parroquial

  • Sábado 5 de Agosto)
    20:30: Ofrenda Floral y misa solemne en Plaza de España.
    ¡¡ No hay Procesión !!

  • Domingo 6 de Agosto.
    12:30: Besamanto
    20:00: Procesión. (C./ Iglesia, Avd. Virgen del Encinar, Ronda, C./ Meson Blanco, C./ Postigo, C./ Moscona, C./ Eljas, C./ Molino, Avd. Virgen de Guadalupe, C./ Madrid, C./ San Miguel, Plaza Constitución, C./ Ronda, Barrio de Charcas, Santuario del Encinar.)

A los vecinos del distrito por el que vaya a pasar ese día la imagen, le corresponde la lectura, Salmo, Preces, Ofertorio, custodiar y velar a la imagen, además de portearla por las calles.

El Horario de Apertura y Cierre del Templo Parroquial es por las mañanas de 8:00 a 14:00 h. y por las tardes de 16:30 a 23:30 h.

martes, 18 de julio de 2006

Cuentas Generales del 2005

La Comisión Especial de Cuentas del Ayuntamiento de Ceclavín ha rendido las cuentas Generales del Presupuesto y de Administración del Patrimonio del ejercicio 2005, y estarán expuestas al público en la Secretaria del Ayto. durante 15 días hábiles.

Durante ese periodo, incluido 8 días más, se podrán presentar por escrito las reclamaciones y observaciones que se estimen pertinentes.

sábado, 15 de julio de 2006

Impacto Medio Ambiental

Algunos recordaréis que, a mediados de Octubre del 2005, se presentó ante la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, un estudio de impacto medio ambiental para realizar un frente piloto en 'Las Moriscas', con el propósito de extraer granito, y así comprobar si Valía la Pena llevar a cabo una explotación en este lugar.

Pues bien, parece ser que sí es rentable para la empresa Granigis S.L. llevar a cabo esa explotación minera, ya que hoy ha salido publicado en el Diario Oficial de Extremadura el anuncio por el cual nos comunican que durante 30 días, a partir de mañana, podremos examinar el Estudio de Impacto medio ambiental presentado ante la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente para la concesión de la explotación 'LAS MORISCAS'... Una explotación minera que abarcaría 10 ha., que tendría una duración de 30 años prorrogables y de la cual se prevé extraer un volumen de 200.000 m3 de granito.

jueves, 13 de julio de 2006

Hospedaje

Desde esta web, pretendemos prestar un servicio tanto a los ceclavineros, como a los que nos visitan, intentando recopilar y facilitar información relacionada con ceclavín, pero evidentemente, y debido a la naturaleza de esta web no oficial, no siempre está en nuestras manos el poder aportar los servicios que se demandan por parte de los visitantes.

Durante estos últimos días, he venido recibiendo varios emails solicitando información de sitios para hospedarse en ceclavín (Casas rurales, Pensiones, Hostales,...); en respuestas a esos correos electrónicos, solo podía facilitar el Teléfono de la Casa Rural, aunque les he indicado, que si lo consideran oportuno, pueden publicar su consulta en el foro.

Queremos comunicaros que:
Si alguien dispone de viviendas para alquilar, ponemos esta web a su disposición, a modo de tablón de anuncios, para que quien lo considere, nos envíe por correo, los datos del alquiler de la vivienda...
Con la información que recibamos, crearemos un listado, para facilitar, tanto la tarea de buscar alojamiento a las personas que vayan a visitar Ceclavín, como la del propio arrendador para alquilar su vivienda.