miércoles, 28 de febrero de 2007

Certamen de Fotografía

Con el fin de fomentar la sensibilización y reflexión crítica con la problemática del medio natural y nuestra relación con el entorno, la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura ha convocado el Séptimo certamen de Fotografía de medio Ambiente de Extremadura, cuya temática versará sobre: "El paisaje agrario de Extremadura" y cuyo primer premio está dotado con 1.000 euros.

Podrá participar, en general, cualquier ciudadano de la Unión Europea que presente, como máximo tres instantáneas, las cuales no pueden haber sido premiadas en otros concursos ni publicadas en ningún medio.

Todos los datos, requisitos, plazos, documentación,... del certamen los podéis consultar en el siguiente enlace:

Estudio de Impacto Ambiental.

En el Diario Oficial de Extremadura del pasado Sábado 24 de febrero, salía publicada la resolución en la que se comunica que: El estudio de impacto ambiental de recurso minero "Alfa II", del término municipal de Ceclavín, podrá ser examinado por quien lo solicite, a partir del día 25 y por un periodo de treinta días hábiles.

Este estudio de impacto ambiental sería para un proyecto "paralelo" al de la extracción de granito, del que ya se comentó en su día, y consistiría en aprovechar los feldespatos que se generan de la alteración y meteorización del granito...

Encuentro de Caballistas

P. Antonio Oliveros, de la web: elalagon.com nos informa que:
El área de Dinamización Sociocultural de la Mancomunidad Rivera Fresnedosa, ha organizado para los días 17 y 18 de Marzo, la que será, la quinta concentración o encuentro de caballistas, y que por segundo año consecutivo se celebra en Ceclavín.


En el programa esta previsto, a parte de las rutas ecuestres, la actuación de un grupo musical para el sábado 17 por la noche, y a media mañana del domingo una Yincana y una demostración de doma realizada por un profesional.