miércoles, 28 de noviembre de 2007

Cartel sobre la Borrasca 2007

Miguel Herrero Uceda nos ha enviado un cartel que ha preparado para anunciar la fiesta de la Borrasca 2007.


Posiblemente en breve veremos este cartel colocado en escaparates de tiendas y bares del pueblo, pues según nos comenta, el ayuntamiento ya lo ha enviado a la imprenta.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Una promesa del POP Latino

Natalia Solano nos ha escrito un correo electrónico, en el que indica un enlace a una noticia aparecida hoy en el Periódico Extremadura, titulada: La promesa cacereña del pop latino.

Según nos comenta Natalia en su email, ya que en el propio artículo no hay ninguna referencia, se trata de un chico cacereño, de familia ceclavinera.

Una vez leída la noticia, sabemos que se trata de Nacho Tello, un joven de 20 años, sobre el que Raúl Araya (productor y compositor catalán) ha puesto sus ojos, por ello pretenden dar a conocer su voz al gran publico sacando un disco a partir de la primavera que viene.

En Agosto de 2005 alguien que decía ser su representante escribía lo siguiente en un foro:
Soy el representante del cantante latino "Nacho Tello" que supongo conoceréis. Su madre es natal de Ceclavín, y él en todas sus ruedas de prensa siempre ha mostrado un gran cariño para vuestro pueblo, os puedo asegurar que lo lleva en el corazón.

El otro día cantó en Madrid y le dedicó el concierto a todos los Ceclavineros, fue muy emotivo de su parte, creo que a su familia la llaman "los tripas" pero no estoy seguro.

Nada más hos quería decir eso, que tenéis que estar orgullosos de Nacho Tello, y que lo mismo dentro de un año lo vemos en todas las cadenas telivisivas.

LLeva en su pecho un colgante de la Virgen del Encinar, que por cierto es muy hermosa la misma.

Un saludo para todos y un abrazo de parte de Nacho Tello.

Bueno desde esta web, le deseamos suerte con su disco a Nacho Tello, y gracias a Natalia Solano por la información.
Espero que nos mantegas informados.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Fotos del Alagón

Nos han enviado (via email), tres fotografías del estado actual del río Alagón a su paso por Ceclavín.
Maria, la persona que nos lo remite, incluye el siguiente comentario:
ASI ES COMO SE ENCUENTRA EL RIO A ESTAS ALTURAS DE NOVIEMBRE,CUANDO NO HACE MUCHO ,A FINALES DE AGOSTO NOS PODIAMOS BAÑAR EN EL...Y AHORA TODOS ESTAMOS A LA ESPERA DE PODER VER EL PUENTE VIEJO...
EN UN GRITO DESESPERDO QUE LLUEVA YA Y A CANTAROS...COMO DECIA LA CANCION.
UN SALUDO MARIA MIRON GRANADOS

sábado, 3 de noviembre de 2007

BOE: Dehesa de Ceclavín

Según el Boletín Oficial de Estado nº 264, publicado hoy 3 de Noviembre de 2007, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación informa del real decreto, por el que se aprueba la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos, y que en su anexo III se cita a la dehesa de Ceclavín como una de las que pueden considerarse aptas para la alimentación de cerdo ibérico con la designación de «bellota» o de «recebo»