domingo, 25 de septiembre de 2005

San Miguel y Todos.es

Estamos a punto de entrar en la Semana de la Feria de San Miguel, para la cual según el cartel, habrá vaquillas el sábado, día 1 de Octubre, y se celebraran: En la plaza de Toros de Ceclavín... Me parece a mi que a ese anuncio le sobra "de Toros".

Y antes de todo esto, mañana 26 de septiembre, en nuestro pueblo se llevará a cabo una campaña del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, denominada Todos en Internet. Con la cual se pretende hacer participe de las nuevas tecnologías a ciertos colectivos de ciudadanos como pueden ser los mayores, las amas de casa, los padres y madres de alumnos, los inmigrantes y los discapacitados.

miércoles, 21 de septiembre de 2005

Libertad de Expresión

Hola a todos. No me voy a andar con rodeos.
Hay una persona, que nos suele visitar por el foro, para hacer acusaciones y comentarios de particulares, (a parte de mencionar a menores en sus mensajes) y luego por el hecho de borrarlos, comenta que no dejamos libertad de expresión.. je je :D que graciosillo es este "INI."...

Un hombre que en poco más de 3 meses, cumplirá medio siglo de vida, debería ser lo suficientemente "valiente", y ser consecuente con sus actos, aportando su identidad cuando publique sus comentarios, para que aquellos que no la conozcan, sepan quien es usted,... repito, para aquellos que no conozcan su identidad.

Hay un dicho por ahí que dice: "Es curiosa la televisión, pues te puede provocar dolor de cabeza y a la vez anuncia aspirinas para calmarlo..."
Algo así podemos decir de la Constitución Española a la que este señor hace referencia tanto, cuando habla de la libertad de expresión... y donde también "se anuncia" que esa libertad tiene limites; os voy a poner un poco el rollo, seré breve, pero nunca viene mal saberlo... Lo que me extraña es que "INI", no sepa esto... ¡¡ no me gusta quedaros con la intriga, pero algún día os enteraréis porque me extraña!!

  • Artículo 18
    • 1- Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.


  • Artículo 20
    • 1. Se reconocen y protegen los derechos:
      • a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

    • 4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.


* ¡¡ Y luego dirá, que esto que acabo de escribir es Provocar...!! Pues no, es solo decir la razón por la que borramos sus mensajes del foro...

miércoles, 14 de septiembre de 2005

Más Blogs con Ceclavín.

Bueno sigue ampliándose el mundillo de los Blogs o Weblogs, como queráis llamarlos... en los que sale o se menciona algo sobre Ceclavín.

Ya os hemos puesto enlaces a algunos con relatos "fantasiosos", con imágenes, fotografías,... Hoy os presento otro que hemos encontrado (Recién estrenado, del 11 de Septiembre - Espero que no sea nada premonitorio)... Aunque aún no tiene contenido, solo un título, "Vichuela-Ceclavin", y por este título es por lo que nos hemos interesado en él, de momento tiene un mensaje, en el que nos comenta que es el comienzo de la obra particular del autor y que espera que nos guste... (Seguiremos la trayectoria a ver si los contenidos que trata son sobre Ceclavín)

Según los datos públicos (repito...Públicos) de este blog, su autor es un hombre que el pasado 14 de Junio cumplió 27 años, (por la dirección de la web podría tener de nombre Rubén, aunque el único mensaje que hay por el momento, lo firma como Evalos.

Bueno hecha la presentación... (Aunque algunos más bien dirían hecha la Publicidad), os dejo el enlace por si desde que os pongo este post, hasta que lo veáis, el autor ha publicado algo nuevo. [Visitar el Blog: Vichuela-Ceclavin]

jueves, 8 de septiembre de 2005

Proyecto: Aguas Residuales

Según informa la Web ociocritico.com, para este otoño, se han aprobado hoy , por parte del Consejo de Ministro, dos anteproyectos de obras de saneamiento y depuración de aguas.

Al parecer uno de estos anteproyectos prevé que se realicen obras e instalaciones que permitirán el tratamiento completo de las aguas residuales de una serie de municipios fronterizos con Portugal, entre los que se incluye a Ceclavín.

Ambos anteproyectos de las obras de saneamiento y depuración han sido redactados por la Confederación Hidrográfica del Tajo, y cuentan con el correspondiente estudio de impacto ambiental.

El presupuesto para el anteproyecto en el que esta incluido nuestro municipio, será de 31.321.603 euros.


Más Información en el Boletín Oficial del Estado del 4 de Marzo de este año, allí podéis ver el anuncio titulado: Resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo sobre Información Pública del anteproyecto del saneamiento y depuracion de la comarca agraria en la zona fronteriza con Portugal (Cáceres)..

miércoles, 7 de septiembre de 2005

Día de Extremadura

Mañana es 8 de Septiembre, el día de Todos los Extremeños, el día en el que celebramos que estamos orgullosos de lo que somos y de lo que fuimos, de nuestro pasado y de nuestro presente.

Y como dice nuestro himno, "Nuestras voces se alzan..." al menos para que este día algunos giren, aunque solo sea la cabeza, para vernos y recuerden que aquí estamos.
¡¡¡ FELICIDADES A TODOS !!!

martes, 6 de septiembre de 2005

Más sobre la Lengua Azul

Ya os informamos ayer por la noche sobre la aparición de dos nuevos focos de lengua azul, esta vez en Ceclavín y Zarza la Mayor.
Pues hoy, es el tema que tratan diferentes medios de difusión, pero todos aportan más o menos la misma información que os pusimos ayer.

Si queréis echarle un vistazo a las nuevas noticias referentes a este mismo tema, podéis hacerlo desde los enlaces a los medios que publican esta noticia, y que os ponemos a continuación:
  1. Agricultura eleva a catorce los focos de lengua azul detectados en Extremadura (Diario HOY)
  2. Se elevan a 14 los focos de lengua azul declarados en Extremadura (www.agroprofesional.com)

lunes, 5 de septiembre de 2005

La lengua Azul en Ceclavín

Esta tarde saltaban las alertas...

Según el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (MAPA), el número de focos de 'lengua azul' declarados en nuestra comunidad se ha elevado a 14, con la inclusión de dos nuevos brotes en la provincia de Cáceres, que son: Zarza la Mayor y Ceclavín.

La directora general de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), comentó que las medidas adoptadas intentan impedir tanto la propagación de la 'lengua azul' como que esta crisis sanitaria se convierta en un problema comercial y por consiguiente económico. De entre estas medidas se contempla la extensión de la zona restringida y la flexibilización de los criterios de movimiento de ganado al matadero.

INFOMACION:
La lengua azul es una enfermedad infecciosa, no contagiosa, que afecta exclusivamente a los animales rumiantes, y se transmite mediante la intervención de un mosquito del género Culicoides.


Recordando una Noticia.

Saludos a tod@s.

Ha salido en el diario HOY, una noticia, más bien deberíamos añadirle un adjetivo es decir una antigua noticia, que por cierto ¿no se a cuento de que viene?, pero bueno, sea la razón que sea, este periódico vuelve a escribir sobre ella.

La noticia trata de un suceso que se produjo en nuestra localidad a finales del siglo XIX por el cual fueron llevados a los tribunales a numerosos vecinos, por quitar de la ermita, la imagen de la virgen del encinar, motivados al parecer por el hecho de que esta escultura fue mandada a restaurar, y una vez de regreso la imagen restaurada, parecía totalmente diferente de la que se había enviado, y estos vecinos reclamaban que se les devolviese la imagen que ellos pensaban que les habían robado, perdón ...que nos devolviesen la imagen que ellos pensaban que nos habían robado.

jueves, 1 de septiembre de 2005

Explotación minera de Uranio

Este post aunque lo firmo yo, es de parte de Cesar Corbacho, al cual, desde aquí, quiero agradecer su colaboración y la información que nos ha facilitado.

Al parecer, según un documento que hay en Internet: La empresa Berkeley Resources Limited va ha explotar una mina de uranio en Ceclavín.

El documento está en ingles pero os voy a resumir mas o menos lo que viene a decir, aunque de todas formas os dejo el enlace al documento pdf por si le queréis echar un vistazo.

NOTA: se necesita el programa Adobe Acrobat Reader ® para visualizarlo
[Documento Original]
El documento es un anuncio a los accionistas de la empresa BERKELEY RESOURCES LTD, con el cual les comunica que la compañía ha decidido adquirir seis explotaciones de uranio en la península y comenta los antecedentes existentes de las minas de uranio en nuestro país, además expone en que condiciones han sido adquiridas a la empresa Río Alagón SL; También habla del personal cualificado de esta empresa, y a continuación comienza a describir cada una de las seis explotaciones que son: 3 en Cáceres, 2 en salamanca y una en Guadalajara

La primera zona de Cáceres es la que se encuentra ceclavín y según pone en el documento, abarca un área de 8,761ha y estaría situada en los términos municipales de Acehuche y de Ceclavín.

La existencia de uranio en esta zona fue descubierta por la compañía de explotación minera ONUBA en los años 50, y entre 1974 y los finales de los años 80 la zona ha sido investigada por "Junta de Energía Nuclear" (JEN), y por la "Empresa Nacional de Uranio", (la compañía de explotación minera de uranio propiedad del gobierno).
La veta del mineral abarca una extensión de más de 15 kilómetros.
Bueno, eso es lo que más o menos he entendido con mi ingles de andar por casa, y con un programita de traducción... jeje, que no se, pero el original era más entendible que la propia traducción, de todas formas si alguien se anima y lo traduce y ve que algo no lo he interpretado correctamente que lo comente.