jueves, 1 de septiembre de 2005

Explotación minera de Uranio

Este post aunque lo firmo yo, es de parte de Cesar Corbacho, al cual, desde aquí, quiero agradecer su colaboración y la información que nos ha facilitado.

Al parecer, según un documento que hay en Internet: La empresa Berkeley Resources Limited va ha explotar una mina de uranio en Ceclavín.

El documento está en ingles pero os voy a resumir mas o menos lo que viene a decir, aunque de todas formas os dejo el enlace al documento pdf por si le queréis echar un vistazo.

NOTA: se necesita el programa Adobe Acrobat Reader ® para visualizarlo
[Documento Original]
El documento es un anuncio a los accionistas de la empresa BERKELEY RESOURCES LTD, con el cual les comunica que la compañía ha decidido adquirir seis explotaciones de uranio en la península y comenta los antecedentes existentes de las minas de uranio en nuestro país, además expone en que condiciones han sido adquiridas a la empresa Río Alagón SL; También habla del personal cualificado de esta empresa, y a continuación comienza a describir cada una de las seis explotaciones que son: 3 en Cáceres, 2 en salamanca y una en Guadalajara

La primera zona de Cáceres es la que se encuentra ceclavín y según pone en el documento, abarca un área de 8,761ha y estaría situada en los términos municipales de Acehuche y de Ceclavín.

La existencia de uranio en esta zona fue descubierta por la compañía de explotación minera ONUBA en los años 50, y entre 1974 y los finales de los años 80 la zona ha sido investigada por "Junta de Energía Nuclear" (JEN), y por la "Empresa Nacional de Uranio", (la compañía de explotación minera de uranio propiedad del gobierno).
La veta del mineral abarca una extensión de más de 15 kilómetros.
Bueno, eso es lo que más o menos he entendido con mi ingles de andar por casa, y con un programita de traducción... jeje, que no se, pero el original era más entendible que la propia traducción, de todas formas si alguien se anima y lo traduce y ve que algo no lo he interpretado correctamente que lo comente.

No hay comentarios: