lunes, 13 de marzo de 2006

Boletines: 3 en 1

Empezamos nueva semana haciendo mención a las referencias a Ceclavín de varios Boletines:

  • Para empezar, nos vamos a remitir al mes pasado, ya que ha salido el número 2, del "Boletín Informativo: Ceclavín Saludable y Sostenible" correspondiente a Febrero. En esta edición se trata el tema de la salud de la población, y se dan datos muy significativos del pasado año, entre los que el boletín destaca el alto numero de pacientes crónicos, con 523 casos de Hipertensos, 290 de Obesidad, 237 con exceso de colesterol, en una población de 2169 habitantes.

    En Esta segunda edición del boletín, además de hacer públicos estos datos del centro de salud de nuestro pueblo, también han publicado una entrevista al coordinador de dicho centro, D. Hermenegildo Fernández Sánchez valorando dichos datos.


  • En otro boletín, este de nivel nacional, Boletín Oficial del Estado, del pasado Jueves, 9 de Marzo, hemos podido ver que se anuncia literalmente: "la Resolución 4B0/38021/2006, de 21 de febrero, del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, por la que se publica el Acuerdo de prórroga y actualización para el año 2006 del Convenio de colaboración suscrito por el Instituto Social de las Fuerzas Armadas, la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado y la Mutualidad General Judicial con el Servicio Extremeño de Salud".

    Uno de los acuerdos de esta resolución es, que las mutualidades facilitarán al Servicio Extremeño de Salud el número de beneficiarios residentes ademas de en otros municipios en el de Ceclavín.


  • Ya por último, nos remitimos al Boletín Oficial de la Provincia, que en su edición de hoy, aparecen dos edictos:
    • En el primero nos informa que el plazo para optar al cargo de Juez de Paz, está abierto hasta el 5 de abril, y que los interesados pueden presentar su solicitud en el ayuntamiento, en horario de atención al público.

    • En el segundo nos informa que se ha solicitado una licencia para abrir una Bodega de Vino Artesanal en la calle San Pedro Bajo, nº5 por parte de Dña. Maria del Carmen Perales Bustamante, lo cual se hace público, para quienes se consideren afectados de algún modo por esta actividad puedan formular por escrito las observaciones que considere y presentarlas en la secretaría del ayuntamiento en un plazo de 10 días hábiles.
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