jueves, 20 de abril de 2006

Broche Final de S. Santa.

Terminó el Periodo Vacacional de la Semana Santa, con el mejor broche final que podía tener, Un Sermón excepcional!! ... Y ahora nos queda esperar al veranito, que por cierto este año viene cargado con: Un Mundial de Fútbol, Día de Santiago, Se trae a la Patrona al Pueblo, la fiestas del emigrante...y como no, con su correspondiente canción del verano, que por cierto en Internet se viene oyendo desde hace tiempo una, que comentan que será la canción del verano y me ha sorprendido oírla en la Romería. (si tenéis curiosidad, aquí os dejo el enlace al video-clip de dicha canción "Opá, voy asé un corrá").
  • Bueno, pues mientras llega todo eso, vamos a seguir con los eventos y noticias que tengan como tema a Ceclavín, y sobre los que hoy hace 10 días que no escribía nada, ...aunque la web, ha seguido actualizándose en el apartado de Referencias Externas (columna de la derecha) a información relacionada con Ceclavín...

    Entre esos enlaces hay tres, que hacen referencia a unas jornadas sobre Las Causas de la seca de Encinas y Alcornoques de las Dehesas, que se está celebrando hoy en Ceclavín, y que entra dentro de las actividades que ADESVAL, tiene programada durante este mes, con motivo de la tercera edición de "La Primavera en la Dehesa".

    Si alguien que esté participando en estas jornadas quiere comentar y resumirnos mañana como han ido, para que todos los que no hemos podido asistir nos enteremos un poco de que medidas se están tomando para solucionar este problema, se lo agradeceríamos.

  • Hoy, también aparece un artículo de opinión de J. Ramón Alonso de la Torre, en el Diario HOY, titulado: "Cabreros Guapos de Ceclavín", en el que nos habla de una Semana Santa recorriendo parajes de Ceclavín:

    "He recorrido el curso de arroyos, he paseado al borde de tajos de vértigo que daban al río Alagón, he entrado en molinos antiguos y en corrales de hace siglos. He visto volar cigüeñas negras, saltar carpas y trotar corceles. Y lo mejor es que no había nadie a mi alrededor, ningún turista, ninguna cámara digital, ningún móvil histérico. Extremadura es tan grande que incluso el Sábado Santo encuentras parajes vírgenes, con líquenes certificando su pureza, adonde nadie viaja, por donde nadie pasea."

Bueno, por hoy nada más. UN SALUDO A TOD@S.

PD: En el Grupo MSN de Ceclavín, ya están subiendo, las primeras fotos sobre el sermón y la Semana Santa, a si que no dejéis de echarles un vistazo.

No hay comentarios: