sábado, 15 de octubre de 2011

Curso sobre el bienestar animal en el transporte

El lunes comienza en el aula de la casa de la Cultura de nuestro pueblo, un curso gratuito sobre el Bienestar animal destinado a transportistas.

En el curso se pretende formar a conductores o cuidadores de vehículos que transporten animales vivos por carretera, impartiéndoles materias relacionadas con el conocimiento y manejo de los animales, sus cuidados, sanidad, Seguridad e Higiene en el trabajo, así como la legislación vigente en el ámbito de esta materia y la futura reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC). Además el curso incluye una visita y un supuesto práctico en el centro de desinfección de Zarza la Mayor.

El curso lo organiza El Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja y está cofinanciado por los fondos FEADER, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura. Superando el curso, los asistentes obtendrán un Certificado/Carnet homologado en toda la Unión Europea el cual es indispensable para desarrollar este tipo de actividades.

No hay comentarios: