martes, 22 de mayo de 2012

Más vale prevenir que curar.

La Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles de nuestra localidad, ha organizado para la semana que viene, la séptima edición de las Jornadas de la Salud, las cuales se celebrarán en el Centro social.

El martes 29 de Mayo a las 18:30, Don Ignacio Barbero Andrés (médico del 112), dará unas nociones básicas sobre primeros auxilios y como se debe actuar ante una emergencia. Una hora después la farmacéutica de nuestra localidad, Dña. Carmen Valiente González explicará el uso racional y adecuado de medicamentos.

Al día siguiente y en el mismo horario tendrá lugar en primer lugar una charla a cargo de Dña. Erlinda de la Hija Izquierdo (Delegada ADEx coria) y Dña. María J. Herrero Sánchez (Psicóloga de ADEx), en la que se aportarán recomendaciones para disminuir la incidencia y mortalidad del cáncer. El siguiente tema a tratar, a eso de las 19:30 será sobre la Obesidad infantil, que se encargara de realizar Dña. Andrea Martínez Ojea (Técnica de Ciudades Saludables y Sostenibles).

Y para terminar la semana, El domingo 3 de Junio, en una carpa que se instalará frente al Consistorio, Cruz Roja de Alcántara llevara a cabo a partir de las 10, y durante todo el día diversos talleres y actividades.

No hay comentarios: