domingo, 31 de julio de 2005

Premios del Triatlon y Cursos

Hoy Domingo 31 de Julio, día en el que termina el mes y la semana , aparecen dos noticias, ambas en el Diario HOY, en las que se tratan temas diferentes. Por un lado, hay una noticia sobre el triatlón del que ya hemos informado mediante enlaces a las noticias aparecidas en los medios de comunicación, de esta noticia lo que cabe destacar de su contenido, es lo referente a los premios en metálico que se otorgaran a los ganadores, y que se celebrará a partir de las 18.00, os recuerdo que esta competición es el día 6 de Agosto, (el Sábado que viene). [+ Información] La otra noticia, también aparecida en el diario Hoy, nos informa que la Diputación de Cáceres ha convocado siete cursos de formación, que tendrán su inicio en septiembre pero solo destinados a empleados públicos de la administración local. En Ceclavín se realizará uno de los 7 cursos. [+ Información]

viernes, 29 de julio de 2005

Pisos Tutelados

Se cumple hoy una semana desde que en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) de fecha 22 de Julio de 2005, saliese un Anuncio de concurso que nos comunica lo siguiente: Por Decreto de la Alcaldía de fecha 14 de julio de 2005 se ha aprobado el PLIEGO DE CLÁUSULAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS PARTICULARES para la contratación mediante la forma de CONCURSO y procedimiento ABIERTO del servicio público de "GESTIÓN DE PISOS TUTELADOS DE CECLAVÍN". Lo que se hace público para potenciales reclamaciones contra la aprobación de dicho Pliego y contra su contenido por plazo de 8 días. Simultáneamente se CONVOCA el Concurso para la contratación del servicio conforme con las siguientes CONDICIONES. Pueden ver las condiciones en el Boletín de la fecha señalada o pulsando en el enlace siguiente: [Boletín]

jueves, 28 de julio de 2005

Donación de Sangre.

En el periódico de Extremadura de hoy 28 de Julio, aparece una noticia en la que se nos informa que : 28 personas donaron sangre a la hermandad Virgen de Argeme La hermandad de donantes de Sangre Virgen de Argeme de Coria y la comarca se desplazó hasta la localidad cacereña de Ceclavín en días pasados donde el banco de sangre de Extremadura realizó extracciones de sangre en dicha población. En total, donaron 28 personas, todos los que se ofrecieron a la extracción, ya que no se tuvo que rechazar a nadie en esta ocasión, según ha informado la hermandad. Noticia extraída del periódico de Extremadura.

miércoles, 27 de julio de 2005

Presentación de un Libro

- En África existen acacias que avisan a sus compañeras mediante gas etileno para que actúe sus mecanismos activos y protegerse ante la llegada de herbívoros. - El escritor de cuentos Hans Christian Andersen cuando iba a entrar a España vio muchos cipreses y le pareció que le decían, con sus formas de paraguas cerrados, que entraba en el país del Sol. - El ginkgo es la especie viva más antigua de la Tierra, su fuerza vital de supervivencia es tan fuerte que después de la destrucción nuclear de Hiroshima, en la siguiente primavera, rebrotó un ejemplar. Los hijos de este árbol están hoy en Nueva York, Londres y París como embajadores de la Paz. - Los antiguos celtas veían en la nuez un paradigma del huevo cósmico, origen de todo el Universo. El científico y divulgador Stephen Hawking sigue utilizando la metáfora de la nuez para explicar la teoría del Big bang. ¿Curioso verdad?... pues esas notas son solo algunas de las que han sido recopiladas minuciosamente por Miguel Herrero Uceda para redactar su libro: El alma de los árboles. En un e-mail que nos ha enviado el autor, nos cuenta un poco la esencia del libro y me permito el lujo de transcribir algunos de sus comentarios, para que aquellos que no podamos asistir a la presentación, no nos quedemos con la miel en los labios: En este libro se cuentan leyendas y costumbres de muchas culturas y pueblos, entre los cuales, aparecen algunas propias de nuestra villa de Ceclavín relacionadas con los árboles como: "El milagro de Copacabana" que dio origen a la construcción de la ermita de la Virgen del Encinar o "El olivo de las ánimas". Cada capítulo está ilustrado con una acuarela original de Antonio José, en una de ellas aparece la plaza de Ceclavín tal y como estaba hace unos años. También se reseñan canciones populares que se cantan en Ceclavín, como apañando aceitunas y se incluyen poesías de nuestro padre Antonio Herrero Alvarado, una persona que amó profundamente este pueblo y difundió su nombre por la radio. EL ACTO DE PRESENTACION TENDRA LUGAR A LAS 20:00 EN EL SALÓN DE ACTOS DEL CENTRO SOCIAL DE CECLAVÍN, EL DÍA 5 DE AGOSTO. Aunque su presentación se celebrará el 5 de agosto, el libro ya esta disponible en toda España, librerías como "La casa del Libro", "Espasa Calpe", "FNAC"...etc, ya lo tienen a la venta, también en Ceclavín lo podemos adquirir en la librería Chaparro y en Cáceres se puede encontrar en: Librería Pléyades. (Centro Comercial Canovas, local 7) o en Librería Bujaco (Virgen de la Montaña, 2). El libro ha tenido muchísimos comentarios, en medios de difusión, algunos de ellos los hemos trasladados al apartado de comentarios de este post.

martes, 26 de julio de 2005

Concierto en la Iglesia

Esta noche, a las 21.30 horas, para todos los que estén o vayan a Ceclavín, tendrán la oportunidad de disfrutar de un concierto que se realizará en la iglesia Santa María del Olmo, y que correrá a cargo de la Orquesta de Música de Extremadura, la entrada será gratuita, al menos eso es lo que nos informa el periódico de Extremadura, en su edición de hoy. la página del periódico en la que podeis ver el artículo es: [El periodico Extremadura]

Seguimos enlazando Fotos.

Seguimos encontrando fotografías de ceclavín, QUE SON PUBLICAS, porque los administradores de las Webs donde están hospedadas así lo han querido, y aunque haya algún I.N.I. (Individuo No Identificado) en el foro, que poner estos enlaces los considere una invasión de la intimidad, y que esta acción la compare con lo que se hace desde ciertos programas de TV, decirle simplemente que desde la administración de esta Web no tenemos, ni pagamos ninguna cuota por Derechos de Admisión, y si no está conforme con que pongamos estos enlaces, simplemente no nos visite (¿o es que se considera imprescindible?) y evidentemente tampoco use los buscadores en los que le proporcionan también enlaces a noticias, fotos, webs, documentos,. . . Las Fotos que hemos encontrado esta vez son:
Con respecto a las anteriores fotografías enlazadas desde esta web (El espacio de Lola y Las Bridgets), agradecer a su administradora, el e-mail que nos ha enviado, ademas nos informa que después de que publicásemos el enlace a su Web, restringió el acceso a la misma, y que ahora vuelve a estar disponible.

miércoles, 20 de julio de 2005

"Stafas" en agosto

En la Web del grupo musical "Stafas" aparece entre sus conciertos que el sábado 6 de agosto actuarán en nuestro pueblo, aunque aún no está confirmado. Los miembros son: Javier del Palacio, Manolo Maestre, Anono (anteriormente perteneció al grupo despistaos.) y Michel Molinera Su primer disco salio el Martes 28 de Marzo y los temas que incluye son:

01.- Dos corazones. 02.- Cada vez. 03.- El progreso. 04.- Suma y sigue. 05.- Golpes. 06.- Momentos. 07.- 138.232 ?. 08.- Ahora que todo va mal. 09.- Puta velocidad. 10.- Viendo la vida de lado. 11.- Flores negras. 12.- Cuando ladran nuestros gatos. 13.- El hombre del piano.

martes, 19 de julio de 2005

De Fiestas x Ceclavín.

Hoy vamos a daros a conocer la crónica de un botellón, cena en el campo, barbacoa, baños,. . . que celebraron en ceclavín varias amigas. Pues si, hemos encontrado un Weblog, en el que nos cuentan y nos enseñan como fue la fiesta de un grupo de amigas "Las Bridgets" en Ceclavín. . . La crónica ilustrada de una noche de botellón y discoteca la podéis ver aquí: [Las Bridgets]. Pero eso no es todo,. . . ¡¡ Aún hay más¡¡. El reportaje gráfico que nos muestran en la anterior página es solo un aperitivo. El álbum completo, con 64 fotos, lo podéis ver en el Weblog titulado: El Espacio de Lola. En relación al comentario que han puesto al respecto de este Post, indicarle a su autor lo siguiente: No es nuestra intención molestarle y reiterarle que desde la administración de esta web no hemos publicado nada privado, solo hemos indicado unos enlaces que son Públicos y que Aparecen en los buscadores, a quien le tiene que pedir explicaciones es a los administradores de dichas webs, que son los que han hecho publicas las fotos.

lunes, 11 de julio de 2005

1000 perritos.

Esto no es una noticia en si misma, simplemente es una fábula que posteamos hoy para que cada cual la interprete como quiera...eso dependerá de la imaginación de cada cual. Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada. Cierto día, un perrito buscando refugio del calor del verano, logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa. El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera. Al terminar de subir las escaleras se encontró con una puerta semiabierta; lentamente entró en la habitación. Para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de ese cuarto había 1000 perritos más observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos. El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco. Los 1000 perritos hicieron lo mismo. Posteriormente sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos. El perrito se quedó sorprendido al ver que los 1000 perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él. Cuando el perrito salió del cuarto se quedó pensando para sí mismo: ¡Que lugar tan agradable! ¡Voy a venir más a menudo a visitarlo! Tiempo después, otro perrito callejero entró al mismo sitio y se encontró en la misma habitación. Pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000 perritos del cuarto se sintió amenazado ya que lo estaban viendo de una manera agresiva. Posteriormente empezó a gruñir; y, obviamente vio como los 1000 perritos le gruñían a él. Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros 1000 perritos le ladraron también a él. Cuando este perrito salió del cuarto pensó: ¡Qué lugar tan horrible es este! ¡Nunca más volveré a entrar allí! En el puerta de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía: "La casa de los 1000 espejos". ¡¡Si ahora mismo hay alguien que se sienta ofendido o alabado... que vuelva a leerlo y sabra porqué.!!

miércoles, 6 de julio de 2005

Las cuentas del 2004

El pasado viernes 1 de julio de 2005, apareció en el Boletín oficial de la Provincia de Cáceres (BOP) un edicto de ceclavín en el que se nos informa que están expuestas al público en la secretaria del ayuntamiento (por un periodo de 15 días hábiles), las Cuentas Generales del presupuesto y de administración de patrimonio del pasado año. Se podrán presentar por escrito, las reclamaciones y observaciones que estimen oportunas durante los 15 días que permanecerán expuestas, más otros ocho días

martes, 5 de julio de 2005

El foro es SOLO sobre Ceclavín

Bueno, en vista de que cierta persona, con sus comentarios, pretende que el foro de ceclavín se convierta en 'Aquí hay tomate', esta muy equivocado, los temas personales y menos los insultos, no tienen, ni tendrán cabida en esta web. Todo lo que tenga que ver con Ceclavín (Fiestas, Cultura, Asociaciones, Ayuntamiento,...) será bien recibido. "Nunca se permite, ni se permitirá insultos, comentarios, ni ir contra personas particulares". En relación al comentario que hace esta persona al concluir su 'exposición', nos dice : 'esperemos que haya la suficiente libertad de expresión como cuando opinan sobre el alcalde'. ¿además de a mi , a alguien le suena esto a modo de chantaje, para que permitamos ciertos comentarios personales?... Decirle a esta persona que el señor alcalde de Ceclavín como representante de la mayoría de los ceclavineros todo lo que haga, diga, o deje de hacer o de decir nos vemos representados, por este motivo en este foro se permite y se permitirá opinar sobre su actuación en ese cargo y todo lo que le atañe a la institución que representa, pero nunca se permitirán comentarios a nivel personal, sobre su familia, idea religiosa, tendencia sexual, o cualquier tema que le atañe, de forma personal,... tal y como esta persona pretende que permitamos con sus comentarios. Si existe alguna referencia hacia el alcalde como persona y NO como cargo público, espero que me indiquen en que lugar de esta web está.

lunes, 4 de julio de 2005

El alma de los árboles.

En el Periódico Extremadura se nos informa que el 5 de agosto se presentará en la casa de cultura de nuestro pueblo el libro titulado El alma de los árboles, obra que ha tenido gran repercusión y que ha sido escrita por autores ceclavineros. Autor: Miguel Herrero Uceda Título: El alma de los árboles ISBN: 84-933416-3-0 Precio: 28,37 ? (Los precios no incluyen los impuestos.) El alma de los árboles es un libro distinto de aquellos a los que solemos encontrar en las secciones de novedades de las librerías. Es un libro de divulgación científica que nos habla de los árboles, de su historia natural, del hábitat de cada especie, de cómo han contribuido cada una a la vida de los seres humanos, cómo nos han ayudado a paliar nuestras enfermedades, a construir viviendas y utensilios; cómo, en definitiva, nos han acompañado durante nuestro largo camino sobre el planeta que compartimos con ellos. Es un libro de entretenimiento, no tan solo porque está escrito de una forma llana y franca, con una voz humilde y llena de cariño por estos seres, voz que se ve acompañada por la de otros autores que en sus obras han dado a los árboles vida literaria, sino porque está lleno de vida y curiosidades que nos conmueven con la fuerza de esos pequeños descubrimientos que nos hacen recordar porque la invención del libro ha sido uno de los grandes logros de la humanidad. Información obtenida en la web: www.hedras.com Algunas de las muchas notas que ha recopilado el autor las expone Elisa Herrero, hermana del autor, en la siguiente web: ampacolegioalhambra.org