viernes, 24 de agosto de 2012

Proyecto de Observatorio Astronómico

El periódico Extremadura publica hoy la noticia del anteproyecto que ha elaborado el ayuntamiento de Ceclavín para la creación de un edificio observatorio astronómico en nuestra localidad y que ha presentado a los responsables del Gobierno de Extremadura para obtener apoyo y poder hacerlo realidad.

Dicho observatorio que requiere una inversión económica inicial bastante elevada, de 2,5 millones de euros, se mantendría con luz solar, por lo que además de ser ecológico su mantenimiento sería mínimo. En cuanto a su ubicación, se prevé construirla en una antigua escombrera situada en la dehesa boyal y constaría de una superficie de 150 metros cuadrado con una cúpula y un par de Salas de Exposiciones y Cine.

El pasado 10 de Agosto, y para poder observar el cosmos mientras que este proyecto sea hecho realidad, se ha realizado en Ceclavín la primera edición de "la Ruta de las Extrellas" que ha contado con la presencia de numerosos aficionados y con destacados Astrónomos y Astrofísicos. Uno de los participantes, Cesar Corbacho, ha publicado fotos de este evento en su cuenta de Flick.

No hay comentarios: