martes, 30 de agosto de 2005

Banda Ancha Gratis

Hace ya tiempo, hicimos referencia a una noticia que apareció en varios diarios y que nos informaba de la instalación de banda ancha gratis para varios municipios de la provincia de Cáceres, incluido ceclavín. Pues bien, según nos informa el diario HOY, en las próximas semanas comenzarán la instalación de esos 70 telecentros, este proyecto es conocido como "Programa Internet Rural".

Los tipos de conexiones que se establecerán son a través de la banda ancha o mediante conexión vía satélite, y según este diario habrá dos tipos de terminales, unos disponibles para aplicaciones ofimáticas, grabación de datos, etcétera, y otros para uso exclusivo de Internet, también contaran con una impresora láser en blanco y negro y un escáner, ambos conectados en red a los equipos, con lo que podrán ser usados desde cualquier ordenador de dicha red.

Según el jefe de la sección informática municipal de la Diputación de Cáceres, "los costes son de 4.000 euros por cada telecentro, que se repartirán 2.500 euros para equipamiento informático y 1.500 euros para la conexión a Internet durante 3 años".

No hay comentarios: